Citaciones Semana del 26 al 26 de mayo de 2020

Volver
Descargar (PDF)

MARTES, 26 DE MAYO DE 2020

Comisión

Horario

Sala

Citación

Invitados

Comisión de Gobierno Interior

15:00 a 16:30

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

1) Conocer antecedentes, de parte del Ministro de Hacienda y del Director de Presupuesto, sobre las causas por las que, a la fecha, aún no se materializa la transferencia de $10 mil millones aprobada el 20 de marzo pasado por el Consejo Regional de Antofagasta al Servicio de Salud de esa región para fortalecer el equipamiento e impulsar otras acciones que permitan enfrentar de mejor manera la pandemia del COVID-19, indicando además si hay otras regiones afectadas por esta dilación en la transferencia de recursos; como también, los alcances del decreto emitido por el gobierno disponiendo la centralización de los pagos hacia las regiones y, en especial, cómo ello afectará la disposición de recursos a nivel regional para enfrentar los efectos de la pandemia y la descentralización fiscal que, hasta la fecha, operaba a través de los gobiernos regionales. Ministro de Hacienda y el Director de Presupuesto.
2) Recibir al Ministro del Interior y Seguridad Pública, con el propósito que se refiera, por una parte, a los violentos incidentes registrados en el último tiempo en el sector Lleu-Lleu, Región de La Araucanía; y, por la otra, a la modalidad en que se materializará el anuncio hecho por el Gobierno sobre la distribución de canastas de alimentos a las familias más afectadas por la crisis sanitaria y, en particular, qué autoridades van a distribuir en terreno esa ayuda. Ministro del Interior y Seguridad Pública.
Comisión de Constitución

15:00 a 16:30

Sala Francisco Bulnes Sanfuentes
tercer nivel (Sesión mixta: presencial-telemática)

Tengo a honra informar a US. que la COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, LEGISLACIÓN, JUSTICIA Y REGLAMENTO, celebrará sesión especial mixta (asistencia remota y asistencia presencial), en la Sala N° 313, Cámara de Diputados, Valparaíso, el día martes 26 de mayo de 2020, de 15:00 a 16:30 horas, con el propósito tratar los siguientes proyectos iniciados en moción: 1.- El que "Modifica la ley N°18.415, Orgánica Constitucional de los Estados de Excepción", para sancionar a quienes incrementen el precio de los bienes que indica, o comercialicen bienes destinados a su distribución gratuita, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional, o situaciones de alerta sanitaria o emergencias similares.". Se ha invitado a los autores de la moción. (Boletín N° 13.424-07).
2.- El que “Modifica diversos cuerpos legales para consagrar la imprevisión como excepción de pago y de cumplimiento contractual, en las circunstancias y con los requisitos que indica” (boletín N° 13348-07). Se ha invitado a los autores de la moción.
Comisión de Deportes

16:00 a 17:39

Remota
(Sesión telemática)

Analizar la situación contractual de los jugadores de fútbol en contexto de pandemia, es especial respecto a la suspensión de sus contratos y de las medidas que se adoptarán para el retorno seguro del fútbol. Para estos efectos se han sido invitados :
-- La Ministra del Trabajo y Prevención Social, señora María José Zaldívar,



-- La Ministra del Deporte, señora Cecilia Pérez Jara,



-- La Directora (s) Nacional del Trabajo, señora Camila Jordán,



-- El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, señor Sebastián Moreno,


-- El Presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, señor Gamadiel García,


-- La Presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino, señorita Tess Strellnauer, y



-- El jugador de fútbol del Club Colo-Colo, señor Esteban Paredes.
Comisión de Pesca y Acuicultura

16:00 a 17:00

Remota
(Sesión telemática)

La presente sesión tiene el objeto de escuchar al señor Ministro de Economía, Fomento y Turismo, don Lucas Palacios Covarrubias y al señor Subsecretario de Pesca y Acuicultura don Román Zelaya Ríos, sobre el tema del retiro del bono para los pescadores artesanales. La presente sesión es telemática.
Comisión de Salud

17:00 a 18:30

Remota
(Sesión telemática)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:

Conocer sobre el estado de la infraestructura y equipamiento asistencial en la región Metropolitana para la pandemia Covid-19.

Se ha invitado:
- Al Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva SOCHIMI, doctor Thomas Regueira.
- A la Presidenta de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud de la Región Metropolitana (Fedeprus), señora Lina Córdova.