Volver

Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°112

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La presente sesión tiene el propósito de tratar la siguiente Tabla: Se recibió sobre Tabla, en audiencia -a solicitud de la sra. Diputada doña Alejandra Sepúlveda-, a representantes de los transportistas rurales, de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule. Expuso don Luis Ramírez.
Proyecto de ley iniciado en moción de los diputados señores Jorge Alessandri; Jaime Bellolio; Álvaro Carter; Juan Antonio Coloma; Joaquín Lavín; Patricio Melero; Cristhian Moreira; Guillermo Ramírez; Osvaldo Urrutia y de la diputada señora María José Hoffmann que modifica la ley N° 18.290, de Tránsito, para extender la vigencia de las cuotas de transporte contenidas en los medios de acceso a los sistemas de transporte público remunerado de pasajeros. Boletín N°12741-15. Urgencia Simple. Al no restar tiempo suficiente, se deja pendiente su tratamiento.
Continuar la discusión en particular de los proyectos que modifican la ley N°18.290, de Tránsito, para consagrar como causal de inhabilidad moral para la obtención de licencia de conducir profesional, el contar con antecedentes penales por delitos de connotación sexual. Refundidos. Boletínes Nos 12491-15, 12823-15 y 12810-07. Comparado. Queda pendiente.
3)Proyecto de ley sobre endoso o transferencia del pasaje de transporte aéreo, del titular a un tercero, correspondiente a los boletines Nos 9.509-15, 9.980-03, 12.285-15, 12.773-19 y 12.825-15, refundidos. Segundo Trámite Reglamentario. Queda pendiente.
Proyecto iniciado en moción de las diputadas señoras Hernando y Álvarez, doña Jenny, y de los diputados señores Alinco; Bianchi; Flores, don Iván; González, don Félix; Mellado, don Cosme; Mulet; Pérez, don José y Sepúlveda, don Alexis, que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para sancionar al conductor de vehículos motorizados que causare daños o lesiones a quien se traslade en bicicleta u otros ciclos, Boletín N°13975-15. Queda pendiente. Autoridades: señora Ministra, doña Gloria Hutt, señores Juan Carlos González, jefe de gabinete, Martín Mackenna, Secretario General de la Junta Aeronáutica Civil, Carlos Orellana de la Gerencia de Sistemas Inteligentes de Transporte del Directorio de Transporte Público Metropolitano Diego Espinoza, Jefe subrogante Unidad de Desarrollo y Electromovilidad, División de Transporte Público Regional y doña Bárbara Rodríguez, asesora legislativa.
5) Proyecto de ley iniciado en moción de las diputadas señoras Jenny Alvarez; Maya Fernández y Gael Yeomans y de los diputados señores Marcelo Díaz; Félix González; Jaime Mulet; Patricio Rosas; Jorge Sabag; Alexis Sepúlveda y Pablo Vidal que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para disponer que los funcionarios de la salud tengan libre acceso al transporte público de pasajeros, durante el estado de excepción constitucional de catástrofe por pandemia de Covid-19, Boletín N° 13499-15. Diputados asistentes:\nAlinco, René; Álvarez, Jenny; Coloma, Juan Antonio; Flores, Iván; García, René Manuel; González, Félix; Hernández, Javier; Ilabaca, Marcos; Norambuena, Iván; Pérez, Leopoldo; Santana, Alejandro.\n