Volver

Comisión de Hacienda

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°204

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La presente sesión, tiene por objeto recibir las siguientes audiencias:15:00 a 16:00 horas1) A la representante de la Federación de Jardines y Salas Cunas Particulares de Chile, señora Marta Lagos Tapia, para conocer situación que les aqueja, producto de la emergencia sanitaria Covid-19.Invitados: Ministro de Educación y Ministro de Hacienda. Expone las representantes de la Federación de Jardines y Salas Cunas Particulares de Chile, concurren las señoras: Marta Lagos Tapia, Directora y Sostenedora en Viña del Mar; Marcela Olivares Donoso, Directora y Sostenedora en Santiago y Ana María Ramírez, Directora y sostenedora en Viña del Mar. Para este punto 1) de la Tabla concurre en representación del Ministerio de Educación, la señora María José Castro Rojas, Subsecretaria de Educación Parvularia.
2) Al Presidente de la Asociación Gremial de Hoteleros de Chile, señor Andrés Fuenzalida Calvo, para conocer situación que les aqueja, producto de la emergencia sanitaria Covid-19.Invitados: Ministro de Hacienda y Ministro de Economía, Fomento y Turismo. Expone el Presidente de la Asociación Gremial de Hoteleros de Chile, concurren: Andres Fuenzalida Calvo, Presidente; Hernán Lewin Spies, Director; Patricio Aguilera Vigorena, Director; Juan Cristobal Villalobos Undurraga, asesor y Claudia Espinosa Cubillos, Gerente General.
16:00 a 18:00 horas3) Al Presidente del Bancoestado, señor Sebastián Sichel Ramírez y al Presidente del Consejo para la Comisión para el Mercado Financiero, señor Joaquín Cortez Huerta, para conocer las razones de cobros de créditos que se encuentran suspendidos por la emergencia. Con respecto de este punto 3) de la Tabla: Pendiente..
. .Diputados asistentes:Jackson, Giorgio; Lorenzini, Pablo; Monsalve, Manuel; Núñez, Daniel; Ortiz, José Miguel; Pérez, Leopoldo; Ramírez, Guillermo; Sepúlveda, Alexis; Von Mühlenbrock, Gastón. Otros diputados:Auth, Pepe.
Se acordó: 1.- Oficiar al Ministerio de Educación con el objeto de que se adopten las medidas necesarias para formar una mesa de trabajo con las organizaciones de dueños de jardines infantiles y salas cuna, a la brevedad posible. Asimismo, para que informe a la Comisión las medidas que se adoptarán para apoyar la situación financiera de estos establecimientos. Se adjunta la presentación expuesta ante la Comisión. 2.- Oficiar al Ministro de Hacienda, para poner en su conocimiento la presentación de la Asociación Gremial Hoteleros de Chile, y para que informe a la Comisión qué peticiones concretas podrían ser satisfechas.