Volver

Comisión de Hacienda

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°239

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La presente sesión, tiene por objeto tratar la siguiente Tabla: 1.- Recibir en audiencia solicitada a la señora Magdalena Aninat Sahli, Directora del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el objeto de conocer propuesta sobre una nueva ley de donaciones. En punto 1) de la Tabla, concurre la señora Magdalena Aninat Sahli, Directora del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez. acompañada de Sebastián Izquierdo, Director Ejecutivo Horizontal, co-autor, Javiera Parada, Directora Un Camino Posible, co-autora y Silvia Eyzaquirre, Directora Centro de Estudios Públicos CEP.
2.-Tratar el proyecto de ley, iniciado en Mensaje, que Moderniza los procedimientos concursales contemplados en la ley N° 20-720, y crea nuevos procedimientos para micro y pequeñas empresas (Boletín N° 13.802-03), con urgencia calificada de “Suma”. En punto 2) de la Tabla: Boletín N°13.802-07, se trata y se despacha, diputado informante señor Patricio Melero Abaroa. Concurre el representación del Ejecutivo, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, señor Lucas Palacios Covarrubias y el Superintendente de Insolvencia, señor Hugo Sánchez Ramírez.
. . Diputados asistentes:Cid, Sofía; Jackson, Giorgio; Lorenzini, Pablo; Melero, Patricio; Mellado, Cosme; Monsalve, Manuel; Núñez, Daniel; Ortiz, José Miguel; Pérez, Leopoldo; Ramírez, Guillermo; Schilling, Marcelo; Von Mühlenbrock, Gastón.
. Reemplazos: El Diputado Santana, Alejandro fue reemplazado por el Diputado Mellado, Miguel. Otros diputados:Auth, Pepe; Soto, Raúl.
Se acordó:1.- Invitar al Ministro de Hacienda y al Director del Servicio de Impuestos Internos, el día martes 19 de enero próximo, para conocer su opinión y debatir sobre la puesta en marcha, a contar de marzo 2021, de la emisión obligatoria de documentos electrónicos, por efecto de la Ley N° 21.210, particularmente respecto de los pequeños comerciantes y Asociaciones de Agua Potable Rural.2.- Enviar un oficio al Ministerio de Hacienda, manifestando el interés de la Comisión de Hacienda de tratar, en el plazo más breve posible, un proyecto de ley general de donaciones, que integre la actual normativa vigente, dispersa en diversos cuerpos legales.