Volver

Comisión de Educación

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°275

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Sesión especial citada con objeto de ocuparse de los siguientes asuntos:
1) De 12:15 a 12:45 horas: Recibir en audiencia al Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educacion (SNTE Chile), señor Michael Humaña Concha; al Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile A.G., señor Carlos Díaz Marchant; a la Presidenta de la Confederación Nacional de Jardines Infantiles VTF, señora Clarisa Seco Tapia; al Vocero Nacional de la Coordinadora Nacional de Funcionarios de los DAEM, DEM y Corporaciones (CONAFUDAEM) señor Christian Figueroa Constanzo, y al Vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (FENATREDUC), señor Oscar Méndez Bernal, a fin de que respondan a las consultas de los señores diputados, formuladas en la sesión del día martes 21 de septiembre. La Comisión escuchó a todos los invitados. Autoridades presentes: • Directora de Educación Pública, señora María Alejandra Grebe Noguera. La acompañaron el Jefe de la División de Implementación de los Servicios Locales de Educación Pública, señor Alfredo Romero Labra, y el Asesor señor Guillermo Said Yarur. Organizaciones Civiles presentes: • Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educacion (SNTE Chile), señor Michael Humaña Concha. • Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile A.G., señor Carlos Díaz Marchant. • Presidenta de la Confederación Nacional de Jardines Infantiles VTF, señora Clarisa Seco Tapia. • Vocero Nacional de la Coordinadora Nacional de Funcionarios de los DAEM, DEM y Corporaciones (CONAFUDAEM) señor Christian Figueroa Constanzo. • Vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (FENATREDUC), señor Oscar Méndez Bernal.
2) De 12:45 a 13:30 horas: Recibir en audiencia al Subdirector de Investigación Aplicada del Centro de Políticas Públicas UC, señor Nicolás Muñoz Pavéz, quien presentará el estudio de planificación de la segunda etapa de implementación de la ley N° 21.040 que han desarrollado, cuyo objetivo fue evaluar su factibilidad administrativa, financiera y operacional de llevar a cabo el proceso de implementación, en los plazos originales que están contemplados. La Comisión escuchó la presentación que realizó el invitado. Autoridades presentes: Directora de Educación Pública, señora María Alejandra Grebe Noguera. La acompañaron el Jefe de la División de Implementación de los Servicios Locales de Educación Pública, señor Alfredo Romero Labra, y el Asesor señor Guillermo Said Yarur. Organizaciones Civiles presentes: Subdirector de Investigación Aplicada del Centro de Políticas Públicas UC, señor Nicolás Muñoz Pavéz. Lo acompañó la investigadora del Centro y del estudio señora Dominique Keim.
La Comisión ha invitado para los puntos 1) y 2) a la Directora de Educación Pública, señora María Alejandra Grebe Noguera.
3) De 13:30 a 14:00 horas: Votar, en segundo trámite reglamentario, el proyecto de ley, originado en moción de los senadores José García, Carlos Montes, Jorge Pizarro, Yasna Provoste y Jaime Quintana, que modifica las normas de admisión escolar para facilitar el acceso de estudiantes a los establecimientos educacionales con modalidad de internado y de aquellos con necesidades educativas especiales permanentes (boletín N° 13795-04 (S)), en segundo trámite constitucional. La Comisión ha invitado al Subsecretario de Educación, señor Jorge Poblete Aedo. La Comisión despachó el proyecto. Diputada Informante la señora Cristina Girardi. Pasa a la Sala. Autoridades presentes: Subsecretario de Educación, señor Jorge Poblete Aedo. Diputados presentes: Girardi, Cristina; Pardo, Luis; Rojas, Camila; Romero, Leonidas; Sanhueza, Gustavo; Vallejo, Camila; Venegas, Mario; Winter, Gonzalo.