Volver

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°17

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:1) Recibir al Presidente de la Agrupación Gayi, señor David Hinostroza, para que expongan sobre la conservación de humedales y los entornos naturales de la comuna de Puerto Montt. Asimismo, exponer sobre el proyecto de protección de humedales rurales. La Comisión escuchó al Presidente de la Agrupación Gayi, señor David Hinostroza, acompañado de la señora Gladys Sánchez.
2) Recibir a representantes de la Campaña No al Puente Industrial de la Región del Biobío, para que expongan sobre la crítica situación que están enfrentando, la cual no estaría siendo atendida por las instituciones locales y que dicen relación con el proyecto Concesión Vial Puente Industrial, gestionado por el Ministerio de Obras Públicas y ejecutado por la empresa concesionaria transnacional Aleatica, ex OHL. No se presentaron.
3) Recibir a la vocera de la Coordinadora Farfana Ambiental, señora Mayka Martínez, de la comuna de Maipú, para que exponga sobre el proyecto correspondiente a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Santa María del Titular Aguas Santiago Norte S.A. La Comisión escuchó a la vocera de la Coordinadora Farfana Ambiental, señora Mayka Martínez, quien participó acompañada de las señoras Patricia Bravo y Alenjandra Salinas y de los señores Luis Santibáñez, Bryan Serrailler.
4) Recibir al señor Leandro Astudillo, a fin de exponer en relación a la aprobación de un mega vertedero de residuos tóxicos, cuyo titular es la empresa Ciclo S.A. Dicha instalación, recibiría durante sus 29 años de vida útil el 50% de todos los desechos industriales tóxicos que se originan en el país a través de 45 camiones diarios, este plan se compone de un área de procesos, un área de relleno de seguridad, una zona de conducción y acumulación de aguas lluvias y lixiviados, además de caminos de circulación vehicular, un sistema de saneamiento de quebradas y un área de excedentes de excavación. Se escuchó la exposición del señor Leandro Astudillo. Diputados asistentes: Cicardini, Daniella; González, Félix; Martínez, Cristóbal; Melo, Daniel; Meza, José Carlos; Musante, Camila; Pulgar, Francisco; Rey, Hugo; Sáez, Jaime; Santibáñez, Marisela; Schalper, Diego.