Volver
Publicado 05/10/2015 12:50:27

Presidente de la Cámara participa en charla "Nuestro oceáno" junto al secretario de Estado de USA, John Kerry

La segunda conferencia "Nuestro Océano", obedece a una iniciativa del Secretario norteamericano -cuya primera versión se llevó a cabo en junio de 2014 en Washington, D.C.-, evento que reúne a más de 400 figuras del ámbito político, académico y de la sociedad civil comprometidas con la protección del océano, entre los que se incluye, además, al Príncipe Alberto de Mónaco.

La segunda conferencia

El Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, participó del Diálogo con el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, el Secretario de Estado de Estados Unidos, John F. Kerry, y el Presidente del Senado, Patricio Walker, en el marco de la realización de la segunda conferencia Nuestro Océano, que tiene lugar en la región de Valparaíso.

Al diálogo con los altos personeros, asistieron escolares y estudiantes universitarios, quienes intercambiaron consultas sobre políticas ambientales y económicas, cómo potenciar planes alternativos para erradicar la contaminación y los esfuerzos de nuestro país por la materia.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional, el diputado Núñez afirmó que es un orgullo participar en esta conferencia que aborda los desafíos para combatir la contaminación de los océanos, la pesca ilegal y el cambio climático, y "los esfuerzos que debemos realizar conjuntamente con otros países para preservarlo y protegerlo".

El legislador recordó que más del 70% de nuestro territorio es agua y eso no lo asumimos a veces, porque estamos más concentrados en la tierra. Agregó que este evento es un paso sustantivo para lograr la preservación de nuestro océano pacífico.

Por su parte, el presidente del Senado, Patricio Walker, se refirió a la necesidad de controlar la pesca ilegal, y propuso exigir el uso de dispositivos de rastreo a todos los buques pesqueros que transitan en alta mar.

La segunda conferencia “Nuestro Océano” fue inaugurada previamente por la Presidenta Michelle Bachelet, en el Hotel Sheraton Miramar, ocasión en que la Mandataria anunció la creación del Parque Marino Nazca-Desventuradas, en el área de islas San Ambrosio y San Félix y un área marina de pesca protegida en la isla Juan Fernández. Además, también anunció el compromiso de crear zonas protegidas en Isla de Pascua.

Por su parte, el Secretario de Estado, John Kerry, hizo un llamado a cuidar el océano y destacó a nuestro país como un ejemplo en esta materia, recalcando que se debe monitorear lo que pasa en alta mar, acabar con la pesca ilegal y avanzar en materia de cambio climático.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Congreso celebra 30 años del retorno de la democracia

Publicado 11 de March 2020

Ver más noticias >>>