Volver
Publicado 06/10/2015 17:19:19

Delegación parlamentaria de Suecia visitó la Cámara de Diputados

Parlamentarios se reunieron con el Presidente de la Corporación, y sostuvieron encuentros con la Comisión de Derechos Humanos y el grupo de amistad chileno sueco.

Parlamentarios se reunieron con el Presidente de la Corporación, y sostuvieron encuentros con la Comisión de Derechos Humanos y el grupo de amistad chileno sueco.

La delegación de cuatro parlamentarios de la Riksdag (Asamblea Legislativa del Reino de Suecia) se encuentra de visita en nuestro país oportunidad en que visitaron la Cámara de Diputados para sostener diversos encuentros protocolares e interiorizarse de las reformas y la problemática mapuche, entre otras materias.

Los parlamentarios Jan Lindholm, del Consejo Nórdico y de la Comisión de Asuntos Sociales; Rickard Persson, de la Comisión de Seguridad Social, Amineh Kakabaveh y Marco Venegas, de la Comisión de Mercado de Trabajo, quien es de origen chileno, se entrevistaron hoy con el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

Sobre esta cita, el diputado Núñez destacó que “los lazos en las relaciones que nos unen con Suecia son muy importantes. Ellos expresaron la solidaridad en momentos que Chile lo requirió de manera más urgente”, recordó.

Asimismo, dijo que es el momento de fortalecer esa relación y profundizarla desde el punto de vista político, cultural y comercial.

En particular, el legislador comentó que se llevaron el detalle del proyecto de reforma laboral, ya que Suecia “tiene la tradición de haber resuelto la relación entre muy poderosos sindicatos y empresarios de nivel internacional, que favorece el crecimiento económico, el bienestar y sobre todo las condiciones en que los trabajadores pueden negociar y mejorar su calidad de vida”, en dicho país.

La delegación sueca, previamente, se reunió con los integrantes del grupo de amistad chileno sueco y dirigentes de la región de la Araucanía. Asimismo, en el día de ayer fueron recibidos por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, donde también abordaron la temática mapuche y las reformas que está llevando a cabo nuestro país.