Publicado 14/10/2015 11:59:12

Presidente de la Cámara lamenta fracaso de la sesión de esta mañana

En su reemplazo se realizará una sesión especial este miércoles, a las 16:00 horas, para analizar el proyecto que sanciona a autoridades elegidas que infrinjan la Ley Electoral.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), lamentó el fracaso de la sesión de esta mañana. "Quiero lamentar esta situación que ha ocurrido aquí en la Cámara de Diputados. No se ha logrado el quórum necesario para lograr la sesión, por lo tanto, según reglamento, la sesión se ha suspendido", explicó.

El legislador detalló que "requeríamos 38 diputados en la Sala, a las 10:45, y solo había 34, por lo tanto, hemos aplicado el Reglamento. Eso significa, primero, suspender la sesión; segundo, decretar inmediatamente la multa para todos aquellos que no estaban presentes".

Adicionalmente, el titular de la Corporación indicó que se citará a una sesión extraordinaria de 16:00 a 18:00 horas para despachar el proyecto que sanciona la pérdida del escaño para aquellos que incumplen la ley electoral utilizando recursos indebidos (boletines 9860 y 10000), que calificó como "una ley central, vital, para la agenda de transparencia y de probidad".

El diputado Núñez afirmó que "no hay ninguna justificación para lo que hemos estado viviendo esta mañana. Hay un deber de estar a la hora de cada uno de los diputados. Yo no descarto que tomemos medidas reglamentarias junto a los jefes de Comités y a la Mesa de la Cámara".

El legislador aclaró que, tal como lo contempla el Reglamento de la Cámara, a las 10:45 horas se cerraron las puertas de la Sala y los diputados presentes firmaron un libro oficial. A los parlamentarios ausentes que no hayan presentado una justificación previa se les aplicará como multa un descuento de su dieta de $95.000 pesos.