Publicado 30/11/2015 12:05:24

Diputado Chahin envió oficio al Sernac y a la Superintendencia de Bancos por publicidad engañosa de Corredora Larraín-Vial

El parlamentario aseguró que esto amerita una investigación administrativa por parte de ambas entidades, “para que se apliquen las sanciones establecidas en la ley, por atribuirse un carácter que dicha entidad no tiene”.

Oficios al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y a la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBIF) envió el diputado Fuad Chahin (DC), para que se efectúen las respectivas investigaciones por la promociones que realiza la Corredora Larraín-Vial, la cual, aseguró, "se presentó como el mejor banco privado, en circunstancias, que dicha institución no tendría la calidad de banco, por lo que estaría incurriendo en una eventual publicidad engañosa”.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que se espera que la Superintendencia de Bancos inicie un proceso de sanción en contra de la corredora Larraín-Vial, “toda vez que en diversos matutinos, así como en publicidades en letreros camineros, se promociona como el mejor banco privado, “the best private bank”, y, según entendemos, no tendría la calidad de banco”.

Agregó que, para actuar como un banco, hay que tener la licencia de tal y, para eso, se requiere de un conjunto de requisitos que establece la ley y la Superintendencia; por esa razón, “nos parece extremadamente grave que Larrain-Vial se promocione como algo que no es”.

En el mismo contexto, el diputado envió un oficio al Sernac para que interponga una acción legal por publicidad engañosa, debido a que “se está engañando a los clientes y a la ciudadanía en general”.

“Larrain-Vial no es un banco, no tiene derecho a promocionarse como tal, porque estarían infringiendo la ley. Ni la Superintendencia de Bancos ni el Sernac no pueden mantenerse impávidos ante esta situación, sino que tienen el deber de actuar como corresponde”, remató.