Volver
Publicado 12/01/2016 15:25:26

Vicepresidenta de la Cámara de Representantes de Marruecos visita Congreso Nacional

Kenza El Ghali se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, ocasión donde expresó el interés de su país de aumentra los lazos comerciales, sociales y políticos con Chile.

Kenza El Ghali se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, ocasión donde expresó el interés de su país de aumentra los lazos comerciales, sociales y políticos con Chile.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, se reunió esta tarde con la Vicepresidenta de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos Kenza El Ghali, quien se encuentra en gira por Latinoamérica.

El diputado Núñez expresó que fue una reunión muy importante, considerando el perfil de la parlamentaria y el papel que ha ejercido en los diversos cargos que ha ocupado en Marruecos, así como su interés por fortalecer los intercambios comerciales, sociales y políticos de su país con Chile.

La personera también se reunió con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Sabag, así como con el presidente de la Comisión respectiva del Senado, Francisco Chahuan.

Durante la jornada, Kenza El Ghali también se reunirá con el Grupo de Amistad Chileno-Marroquí, que preside la diputada Claudia Nogueira y con el diputado Ramón Farías, Presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor.

En su visita a Chile, fue recibida en audiencia por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y sostuvo diversos encuentros con los Ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y con el Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros.

También el marco de esa visita, recorrió las regiones del Maule y el Bio Bio, donde se reunió con autoridades de la zona y visitó diversas iniciativas productivas y sociales, acompañada por el diputado Roberto León.