Volver
Publicado 20/01/2016 18:30:00

Cámara de Diputados realizará actividades cívico culturales en Melipilla

En el marco de la iniciativa "Cultura en Regiones, la Cámara de Diputados sostendrá diversas actividades en la comuna de Melipilla, este jueves 21 de enero, entre las que destaca el concierto que brindará la pianista Mahani Teave.

En el marco de la iniciativa

Este jueves 21 de enero los habitantes de Melipilla accederán a múltiples actividades cívico-culturales organizadas por la Cámara de Diputados y el municipio.

En el marco de la iniciativa “Cultura en Regiones”, que encabeza la Vicepresidenta de la Cámara, diputada Denise Pascal, y con el apoyo del Alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, se llevará a cabo una nutrida programación que busca generar un espacio de contacto e intercambio directo entre los legisladores y los habitantes de la zona.

Las actividades se iniciarán a las 11:30 horas, en la Biblioteca Municipal, con la exposición itinerante de "Leyes Históricas del Congreso Nacional". Posteriormente, a las 16:00 horas, se realizará en el Liceo Gabriela Mistral el foro panel por la "Recuperación y la defensa del agua en Melipilla", para luego presentar, a las 18 horas, una muestra de cine patrimonial.

Las actividades culminarán en el Templo Catedral de la Plaza de Armas de Melipilla, con el concierto que brindará la destacada pianista Rapa Nui, Mahani Teave, concertista de nivel internacional, que por primera vez interpretará su repertorio en Melipilla.

Esta propuesta de generar un espacio de contacto e intercambio directo entre los legisladores y los ciudadanos se enmarca en la reorientación a la agenda cultural que la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Denise Pascal, ha promovido intensamente llevando el accionar de la Corporación a distintos lugares del país.

Esta iniciativa tuvo dos encuentros durante el año 2015: El primero de ellos -en agosto pasado- se denominó “Abrazo Solidario a Copiapó” y fue organizada junto con el Consejo Nacional de la Cultura de Atacama e incluyó la exposición de “Las Leyes del Bicentenario” en el Centro Cultural Atacama, una muestra itinerante de Cine Patrimonial y un concierto de la Orquesta Huambaly.

La segunda visita se realizó en el Marco del Festival de Cine de Valdivia durante los días 8 y 9 de octubre, oportunidad donde sesionó la Comisión de Cultura, además, de una serie de actividades cívico-culturales organizadas con las instituciones de la región.