Volver
Publicado 16/03/2016 12:10:00

Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión Investigadora sobre el litio

La instancia, además, analizaría las características del contrato suscrito entre Corfo y SQM para la explotación de dicho metal.

La instancia, además, analizaría las características del contrato suscrito entre Corfo y SQM para la explotación de dicho metal.

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó esta mañana la creación de una Comisión Especial Investigadora con el objeto de recabar los antecedentes relativos a la participación de toda empresa u organismo público en la exploración, procesamiento, explotación, exportación y transporte de litio.

Conforme a la solicitud de los parlamentarios que propusieron la creación de esta instancia, además se debería analizar las características del contrato suscrito entre la Corfo y SQM, para la explotación de dicho metal.

La Comisión fue requerida por petición de 79 diputados, conforme a lo dispuesto en el artículo 52, N° 1, letra c) de la Constitución Política de la República y el artículo 313 del Reglamento de la Corporación.

Para el cumplimiento del propósito, la referida Comisión Especial Investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y, para el desempeño del mandato, podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.