Volver
Publicado 25/07/2016 17:50:25

Parlamentarios japoneses comparten experiencia de su país en materia de desastres naturales

Con el objetivo de potenciar la asistencia y cooperación entre Chile y Japón, la delegación parlamentaria se reunió con diputados y senadores chilenos.

Con el objetivo de potenciar la asistencia y cooperación entre Chile y Japón, la delegación parlamentaria se reunió con diputados y senadores chilenos.

Una delegación de la Cámara de Representantes de Japón, integrada por el Presidente del Consejo General del Partido Liberal Demócrata (PLD), Toshihiro Nikai, el Secretario General del Consejo General para el Fortalecimiento de la Tierra (PLD), Teru Fukui y el Consejero de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ryota Takeda, acompañados del Embajador de Japón en Chile, Naoto Nikai, visitaron el Congreso Nacional en Santiago, donde se entrevistaron con los diputados Denise Pascal, Jorge Sabag y Javier Macaya, los senadores Francisco Chahuán y Alejandro García Huidobro, y el Secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros.

El objetivo fue intercambiar puntos de vista en temas de relevancia como los riesgos de desastres naturales, como tsunamis, movimientos sísmicos, etc., de común ocurrencia en ambos países y en cómo potenciar la asistencia y cooperación en estos ámbitos dada la amplia experiencia japonesa.

La delegación parlamentaria se encuentra en nuestro país precisamente para abordar estas materias, a través de una Conferencia dictada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y reunirse con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Estas actividades son un adelanto de la conmemoración del Día del Tsunami, el próximo 5 de noviembre, instaurado por Naciones Unidas, a petición de Japón, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional respecto de la relevancia de promover alertas tempranas para resistir fenómenos naturales.