Volver
Publicado 26/08/2016 16:07:37

Parlamento Latinoamericano y Caribeño sesionará en Chile el 1 y 2 de septiembre

Tres comisiones del Parlatino celebrarán sus sesiones ordinarias y extraordinarias en la sede del Congreso Nacional en Santiago, encuentro al que asistirán representantes de una docena de países de la región.

Tres comisiones del Parlatino celebrarán sus sesiones ordinarias y extraordinarias en la sede del Congreso Nacional en Santiago, encuentro al que asistirán representantes de una docena de países de la región.

El próximo 1 y 2 de septiembre, en la sede del Congreso Nacional en Santiago, representantes parlamentarios de cerca de doce países de la región participarán en las sesiones de tres comisiones permanentes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Parlatino, encuentro que será encabezado en Chile por el diputado Germán Becker (RN), en su calidad de Vicepresidente del organismo regional.

La Comisión de Energía y Minas, que preside el diputado chileno Issa Kort (UDI), celebrará su sesión ordinaria del período, oportunidad en que se abordarán como temáticas la integración energética, el plan de acción de seguridad minera, con énfaisis en la equidad de género y la capacitación laboral, así como el alcance de compromisos de los Estados sobre estrategias sanitarias para prevenir la contaminación por metales pesados.

Por su parte, la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario, también en el marco de su sesión ordinaria, analizará leyes marco para regular los derechos de los usuarios del transporte aéreo internacional, así como de los servicios de roaming internacional.

Finalmente, la Comisión de Asuntos Laborales, en sesión extraordinaria, discutirá un proyecto de ley marco sobre el trabajo doméstico, además de un proyecto de ley marco en materia procesal laboral para América Latina.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>