Volver
Publicado 30/08/2016 12:46:00

Diputado Ramón Farías asumió presidencia de la Comisión investigadora del Sename

En su sesión de este lunes 29 de agosto, la comisión recibió nuevamente a la directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, sobre las medidas que están en estudio para el servicio.

En su sesión de este lunes 29 de agosto, la comisión recibió nuevamente a la directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, sobre las medidas que están en estudio para el servicio.

Por seis votos contra cuatro, el diputado del PPD, Ramón Farías, asumió la presidencia de la Comisión Investigadora del Sename, tras la censura aprobada en contra de la diputada Marcela Sabat (RN).

El legislador planteó que espera que se pueda retomar el trabajo realizado por la primera Comisión Investigadora del Sename en la Cámara, y que "de verdad podamos trabajar por los niños que tanto lo necesitan, y que no pueden seguir esperando".

En ese sentido, explicó que para la siguiente sesión se solicitó a la secretaría un resumen de cuáles han sido las respuestas que han dado los invitados en esta comisión, y se contraste con el trabajo realizado por la primera Comisión Investigadora, para "contar con los antecedentes necesarios para comparar los avances y si es que se han cumplido con los objetivos de la presente Comisión".

Durante la sesión de este lunes 29 de agosto, la comisión escuchó nuevamente a la Directora Nacional del Sename, Solange Huerta, respecto a cuáles son sus posturas y propuestas para sacar adelante al servicio.

Uno de los puntos abordados por Huerta son las medidas de largo plazo para la reposición de los centros del Sename, de acuerdo a estándares actuales.

Al respecto, precisó que en el actual período se concretarán diseños y bases, aunque hay proyectos ya presentados, y que en el presupuesto exploratorio hay centros con esas etapas ya definidas.

Pero, añadió, con el diagnóstico se espera dejar sentadas las bases para las modificaciones de infraestructura, y definir una estrategia de futuro de renovación de dichos centros, de los cuales varios requieren ser construidos de nuevo porque no responden a los actuales estándares de habitabilidad.