Noticias

Diputado Kort pidió al Ejecutivo patrocinar proyecto que reconoce título profesional a carreras con grado académico terminal

Publicado el 04 de enero del 2017

El legislador explicó que la idea es terminar con esta profunda discriminación que afecta a músicos, artistas, filósofos e historiadores, entre otros.

El apoyo del Ejecutivo solicitó esta mañana el diputado Issa Kort (UDI) a la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, para sacar adelante un proyecto de ley que busca que se reconozca el título profesional de aquellas carreras cuyo grado académico tenga carácter de terminal.

“A este grupo de profesionales no se les reconoce el título de músicos, filósofos, historiadores o artistas, por lo que estamos buscando que a ellos se les reconozca el carácter profesional, que puedan postular a puestos de trabajo que el Estado da a profesionales y que puedan identificar en su cédula una determinada profesión”, especificó el legislador tras el encuentro.

Para el parlamentario, esta modificación sería una forma de terminar con una tremenda discriminación en materia de educación. "Esperamos contar con el apoyo del gobierno para tramitar este proyecto cuanto antes”, finalizó.

Además del legislador, la moción fue firmada por los diputados UDI Felipe de Mussy, Renzo Trisotti, Felipe Ward y Javier Macaya; PRSD Marcos Espinosa; DC Yasna Provoste y Mario Venegas; RN Marcela Sabat; y PC Camila Vallejo.