Noticias

Diputado Espinoza pidió que consejeros regionales y concejales puedan optar a Gobernador Regional

Publicado el 04 de enero del 2017

El parlamentario señaló que lo importante es que la cancha sea pareja para todos.

El diputado Fidel Espinoza (PS) se manifestó a favor de que consejeros regionales y concejales puedan optar al cargo de Gobernador Regional, ello tras conocerse que los parlamentarios no deberían renunciar a su cargo para optar a dicho cargo.

"El problema no es que haya algún tipo de privilegio, aquí hay que centrarse en la opción para que concejales, consejeros o cualquier ciudadano pueda postular. Aquí lo importante es emparejar la cancha”, planteó.

El parlamentario sostuvo que siempre ha sido regionalista y ha estado a favor de que cualquiera pueda postular. "Hoy nadie a puesto en tela de juicio que alcaldes o parlamentarios se hayan presentados a la Presidencia de la República”, remarcó.

En esta misma línea el diputado PS, dijo que no tiene problemas en inhabilitarse en aspectos específicos, donde pueda tener algún tipo de interés relacionado, pero reafirmó que respaldará en general la ley orgánica la elección de intendentes.

“Uno no puede descartar optar a este cargo. Lo que sí debe pasar es que cualquiera que sea el candidato a Gobernador Regional no sea elegido a dedo sino que a través de primarias. Con eso consolidamos una reforma que ayudará a la descentralización”, concluyó.