Noticias

Diputados RN calificaron como impresentable proyecto que permitiría a parlamentarios en ejercicio postular a cargo de intendente

Publicado el 04 de enero del 2017

Consideraron que se tiene que consensuar un proyecto en que los parlamentarios tengan inhabilidades y donde los senadores no puedan volver a su cargo después de haber sido candidatos a gobernador regional.

Como "impresentable" calificó el jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Germán Becker, la propuesta que estaría evaluando el Gobierno para modificar la Ley Orgánica Constitucional en lo relativo a requisitos e inhabilidades para postular al cargo de intendente, que permitiría que parlamentarios en ejercicio puedan postular al cargo, sin renunciar a su escaño un año antes.

“En primer lugar, quiero decir que el proyecto no ha ingresado a la Cámara de Diputados y, por lo tanto, no lo conocemos en profundidad. Sin embargo, creemos a priori que es impresentable que diputados sin renunciar a su cargo puedan ser candidatos a gobernadores regionales”, planteó.

El legislador estimó que hay muchas inhabilidades para prácticamente todos los cargos y enfatizó que la ley debe ser pareja para todos. "Si nos ponemos a discutir eliminar las inhabilidades, la verdad es que lo que va a pasar es que no va a salir el proyecto de elección de gobernadores regionales , lo cual sería lamentable”, remarcó.

Consideró que se tiene que consensuar un proyecto en que los parlamentarios tengan inhabilidades y donde los senadores no puedan volver a su cargo después de haber sido candidatos a gobernador regional.