Noticias

Piden disponer de una sucursal del Banco Estado en la localidad de Pomaire

Publicado el 06 de enero del 2017

La resolución, aprobada el pasado martes, busca cubrir las necesidades de acceso a los servicios financieros que demanda la comunidad, en torno a la puesta en funcionamiento de los servicios bancarios.

Disponer de una sucursal del Banco Estado en la localidad de Pomaire, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 765, presentada por el diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

La petición, aprobada por 96 votos a favor y 1 abstención, describe que Pomaire se erige como una localidad cada vez más demandante de bienes y servicios, sin embargo los destinados a la satisfacción de las necesidades de las personas son precarios o inexistentes.

Tal es el caso, agregó el diputado Coloma, de la falta de una sucursal del Banco Estado, servicio destinado a solventar de una manera cómoda y eficaz las necesidades de los emprendedores y habitantes de Pomaire.

“Buscamos promover mayores niveles de comodidad en los habitantes de esta zona típica de la cultura e historia patria, acercando los diferentes bienes y servicios a esta localidad”, señaló.

Al mismo tiempo, argumentó que la localidad de Pomaire constituye un espacio de orgullo nacional que requiere por parte del Estado mayores medidas destinadas a otorgarles a sus habitantes mejores comodidades.