Volver
Publicado 06/01/2017 11:05:00

Diputado Berger criticó el abandono de proyectos hospitalarios en la región de Los Ríos

El legislador explicó que se trataría de establecimientos que ya cumplieron su vida útil.

El legislador explicó que se trataría de establecimientos que ya cumplieron su vida útil.

En el contexto del anuncio realizado esta semana por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, respecto a que apenas diez hospitales comprometidos originalmente quedarán en funcionamiento al término del mandato presidencial, el diputado Bernardo Berger (RN) lamentó el estado de abandono en que continúan los proyectos hospitalarios de Río Bueno y La Unión.

Al respecto, Bernardo Berger señaló que este es el gobierno que más habla de igualdad, pero que menos ha generado en materia de atención de hospitales. “Un claro ejemplo es lo que pasa con los hospitales de La Unión y Río Bueno, donde me he reunido con distintos representantes de organizaciones sociales y gremiales, quienes me han manifestado una serie de inquietudes para mejorar las antiguas infraestructuras hospitalarias de dichas comunas y su inminente estado de abandono”, enfatizó.

El parlamentario explicó que se trata de establecimientos que ya cumplieron con su vida útil y que no mantienen los estándares que hoy día exige el Ministerio de Salud. “Vamos a hacer todo lo posible para que el MINSAL no eche al olvido una iniciativa que está programada desde el gobierno del Presidente Piñera y que, por una situación de reubicación y de inversiones, además de otras tramitaciones, esta ha quedado postergada”, agregó.

Observó que este Gobierno, pese a hablar en contra de la privatización de la salud, es el que más ha avanzado en esa línea, porque las listas de espera han aumentado groseramente. "La compra de camas en el sector privado se ha disparado como nunca; la deuda hospitalaria, que finalmente se termina cubriendo en centros asistenciales privados, también ha aumentado como nunca”, sentenció.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>