Volver
Publicado 10/01/2017 10:00:03

Presidenta Michelle Bachelet inaugurará foro parlamentario de ParlAmericas: “Igualdad de género y medios de comunicación”

La mandataria realizará una conferencia magistral con la que se iniciará el III Foro Parlamentario Beijing 20 Años Después, “Igualdad de género y medios de comunicación ", el que se realizará los días 12 y 13 de enero en la sede del Congreso en Santiago.

La mandataria realizará una conferencia magistral con la que se iniciará el III Foro Parlamentario Beijing 20 Años Después, “Igualdad de género y medios de comunicación <http://www.parlamericas.org/uploads/documents/Agenda-Foro-Parlamentario-Medios.pdf>

Este foro, organizado por ParlAmericas y la Cámara de Diputados de Chile, abordará la igualdad de género y los medios de comunicación, teniendo como referencia la Sección J de la Plataforma de Acción de Beijing, convocando a parlamentarias y parlamentarios de América Latina y el Caribe, además de expertas y periodistas nacionales e internacionales. Las y los participantes adelantarán diálogos e intercambios de buenas prácticas legislativas destinadas a promover y fortalecer la inclusión de voces marginadas y la representación no estereotipada de mujeres y hombres en los medios de comunicación

La diputada chilena Claudia Nogueira (UDI), Vicepresidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias ParlAmericas y anfitriona de este encuentro, afirmó que “se ha avanzado de forma importante en Latinoamérica con respecto a la igual dignidad y derecho entre hombres y mujeres. Hoy las mujeres contamos con mejor representación, participación y acceso a los medios de comunicación. Sin embargo, quedan sesgos significativos para que los medios sean realmente inclusivos y visibilicen los derechos de las mujeres”.

Por su parte, la asambleísta ecuatoriana, Gina Godoy, Presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas, declaró que “como legisladoras y legisladores, tenemos la responsabilidad de velar por una comunicación que no reproduzca estereotipos sexistas en nuestros pueblos. Desde ParlAmericas, impulsamos iniciativas que fortalezcan la legislación en pos de lograr los objetivos de la Plataforma de Beijing”.

El Foro Parlamentario Beijing 20 Años Después nació en la Asamblea Nacional del Ecuador como un mecanismo de seguimiento a los compromisos suscritos en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer realizada en Beijing, China, en 1995.

La información sobre el encuentro se actualizará permanentemente en la cuenta de Twitter: @ParlAmericas y con el hashtag #GéneroyMedios.



ParlAmericas es la red de legislaturas nacionales de los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Funciona como un foro independiente para las y los parlamentarios de las Américas y el Caribe comprometidos con el diálogo político cooperativo y con la participación en el sistema interamericano. Para más información, visite www.parlamericas.org .