Noticias

Diputado Torres (DC) destaca anuncio de ingreso de proyecto que creará Ministerio de Ciencia y Tecnología

Publicado el 09 de enero del 2017

El parlamentario DC aseguró que se trata de una demanda manifestada por años y que forma parte del programa de Gobierno.

Como “una muy buena noticia” calificó hoy el diputado Víctor Torres (DC), integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el anuncio de la Presidenta Bachelet de ingresar el próximo lunes al Congreso Nacional el proyecto que creará un Ministerio especialmente dedicado a esta áreas.

Torres indicó al respecto que “se trata de una demanda manifestada por años y no cabe duda que a la luz de la situación actual, con todos los problemas que enfrentan los científicos para poder despegar definitivamente y contribuir al país con una institucionalidad acorde a los tiempos, este Ministerio tendrá un rol clave. Esperamos poder tramitarlo con celeridad; pero, incluyendo lo fundamental: la opinión de todas las organizaciones y agrupaciones de científicos y académicos que tienen una visión muy clara sobre la materia “.

El parlamentario DC agregó, además, que “lo ideal es contar con esta ley aprobada antes de discutir el Presupuesto para el 2018, de tal forma que no tengamos los inconvenientes que tuvimos este año, para luchar por más recursos para la Ciencia y que el Ministerio cuente con el presupuesto necesario para implementarse y comenzar así una nueva etapa para quienes se desenvuelven en este ámbito que puede representar la posibilidad de mejoras importantes en la calidad de vida de todas y todos los chilenos “.