Volver
Publicado 09/01/2017 12:05:26

Diputado Torres (DC) destaca anuncio de ingreso de proyecto que creará Ministerio de Ciencia y Tecnología

El parlamentario DC aseguró que se trata de una demanda manifestada por años y que forma parte del programa de Gobierno.

El parlamentario DC aseguró que se trata de una demanda manifestada por años y que forma parte del programa de Gobierno.

Como “una muy buena noticia” calificó hoy el diputado Víctor Torres (DC), integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el anuncio de la Presidenta Bachelet de ingresar el próximo lunes al Congreso Nacional el proyecto que creará un Ministerio especialmente dedicado a esta áreas.

Torres indicó al respecto que “se trata de una demanda manifestada por años y no cabe duda que a la luz de la situación actual, con todos los problemas que enfrentan los científicos para poder despegar definitivamente y contribuir al país con una institucionalidad acorde a los tiempos, este Ministerio tendrá un rol clave. Esperamos poder tramitarlo con celeridad; pero, incluyendo lo fundamental: la opinión de todas las organizaciones y agrupaciones de científicos y académicos que tienen una visión muy clara sobre la materia “.

El parlamentario DC agregó, además, que “lo ideal es contar con esta ley aprobada antes de discutir el Presupuesto para el 2018, de tal forma que no tengamos los inconvenientes que tuvimos este año, para luchar por más recursos para la Ciencia y que el Ministerio cuente con el presupuesto necesario para implementarse y comenzar así una nueva etapa para quienes se desenvuelven en este ámbito que puede representar la posibilidad de mejoras importantes en la calidad de vida de todas y todos los chilenos “.



Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>