Noticias

Diputado Carmona y Ley Orgánica para Gobernadores: “Deben haber elecciones y deben hacerse este 2017 junto a las presidenciales”

Publicado el 09 de enero del 2017

A la tradicional reunión del Comité Político con los partidos de la Nueva Mayoría de los días lunes asistió el Secretario General del Partido Comunista, diputado Lautaro Carmona, quien se refirió a uno de los temas que se abordaron en la cita: la Ley Orgánica Constitucional de los futuros gobernadores regionales.

En ese contexto, el parlamentario por la Región de Atacama destacó que el “el Partido Comunista está absolutamente convencido y cree no sólo que es una paso necesario, sino que muy importante para un salto de calidad para la democracia chilena y su estructura republicana”.

El diputado Lautaro Carmona destacó igualmente que son dos los temas de fondo incluidos en el proyecto que debe ser ingresado en los próximos días para cumplir con lo establecido en la propuesta de la Presidenta Bachelet: “Primero, tener elecciones de autoridades y luego, hacerlas este año 2017 junto a las elecciones presidenciales”.

En cuanto a los tiempos para la tramitación y poder realizar la elección de gobernadores junto a la elección presidencial, el Secretario General del PC resaltó que “lo primero es que haya una convicción absoluta de esto y yo creo que eso será tema de este mes de enero. Uno puede estar contra el tiempo, pero lo importante es que aún estamos a tiempo”.