Noticias

Diputado Joaquín Godoy cuestiona al gobierno por medidas de protección frente a emergencias

Publicado el 11 de enero del 2017

El parlamentario manifestó su malestar por la forma en que las autoridades gubernamentales han afrontado no solo el proceso de reconstrucción, sino que las nuevas emergencias, en vista de los miles de millones de pesos que se destinaron precisamente para mejorar la conectividad, la seguridad y la calidad de las viviendas de los damnificados tras el megaincendio.

El diputado Joaquín Godoy (Amplitud) criticó duramente al Gobierno Regional tras la fallida sesión para analizar las causas del nuevo incendio que afectó hace unos días al sector de Playa Ancha, donde quedaron 250 viviendas destruidas. La reunión fue suspendida por una nueva emergencia hasta donde debieron desplazarse las autoridades invitadas.

Sobre el siniestro de Playa Ancha, el parlamentario dijo que “hay un grave problema de gestión. Hubo un tremendo conflicto con los vecinos y Carabineros. Hay un malestar gigantesco y eso radica en que no tienen idea qué va a pasar con la reconstrucción. De nuevo no han aprendido nada del incendio que tuvimos hace dos años atrás”

Además, Godoy lanzó sus dardos al ex delegado presidencial, Andrés Silva, quien aseguró hace unos días que el Gobierno no había cumplido con las promesas de la reconstrucción.

“Me parece una tomadura de pelo que el ex delegado presidencial le eche la culpa a las autoridades que quedaron. El problema que tenemos de fondo, es que tenemos todos los recursos para solucionar el problema, pero tenemos una autoridad incapaz de hacerlo”, argumentó Godoy.

El diputado Godoy es quien ha liderado la fiscalización sobre el proceso de reconstrucción, que incluso lo llevó a interpelar a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball en la Cámara.

“En esta sesión quería preguntar en qué se han gastado los 450 millones de dólares que fueron aprobados para la reconstrucción; cuáles son todas las medidas que se han implementado para prevenir que un hecho como este vuelva a ocurrir… pero resulta que ahora estamos frente a un nuevo incendio”, dijo Godoy

Finalmente, el legislador reiteró que “hubo 450 millones de dólares aprobados por el Congreso para hacerse cargo de todas las mitigaciones y materias relacionadas con la prevención de incendios y además de construir como la gente. Pero es evidente que con todos esos recursos no se ha hecho nada bien”.