Volver
Publicado 18/01/2017 12:05:08

Bancada DC por propuesta de la CPC en Pensiones: “Profundiza desigualdades y no resuelve problema de fondo “

Jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, señaló que “el sistema requiere cambios estructurales y en la propuesta de la CPC no vemos aquello; el factor solidario brilla por su ausencia, se mantiene la opacidad y falta de transparencia y se profundizan las brechas de desigualdad “.

Jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, señaló que “el sistema requiere cambios estructurales y en la propuesta de la CPC no vemos aquello;  el factor solidario brilla por su ausencia, se mantiene la opacidad y falta de transparencia y se profundizan las brechas de desigualdad “.

El jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, calificó de “absolutamente insuficiente” la propuesta que dio a conocer la Confederación de la Producción del Comercio, CPC, en materia de pensiones y que incluye, entre otras iniciativas, el aumento de la edad de jubilación a 67 años y el incremento de la cotización al 16 por ciento.

Chahin agregó que “esta propuesta, en primer lugar, profundiza las desigualdades y las enormes brechas de desigualdad que existen en el país, especialmente en materia de pensiones, pues obviamente beneficiará a las rentas más altas. Por otra parte, no se hace cargo de los enormes problemas de fondo del sistema, al que hemos pedido aplicar cambios estructurales. Esta propuesta de la CPC mantiene la ausencia de transparencia y la opacidad en el manejo de los recursos de todos los chilenos, hecho que ha sido claramente denunciado y rechazado por todos”.

El jefe de la bancada DC agregó, además, que “finalmente, y en un tema que nos interesa especialmente como bancada DC, no agrega el concepto solidario en ninguna parte, no se hace cargo de una demanda a estas alturas ya compartida por la inmensa mayoría de los chilenos. No queremos un sistema que se base en el individualismo, sino en un pilar realmente solidario que incorpore aportes tripartitos y considere sistemas solidarios para apoyar a quienes menos tienen, terminado con el inaceptable miedo de miles de personas a pensionarse”.

“La sociedad chilena se cansó de este sistema que perpetúa la desigualdad. Nuestra propuesta es avanzar hacia un sistema tripartito de pensiones y esperamos que pronto el Ejecutivo de señales al respecto. Llevamos más de un año señalando que para la DC esta es una prioridad, seguir dilatando las decisiones sólo genera más frustración y una legítima indignación”, afirmó el legislador.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>