Volver
Publicado 20/01/2017 11:20:00

Diputado Espejo confirmó que el Gobierno declarará zona de catástrofe a comunas afectadas por incendios en la región de O'Higgins

El legislador, desde el Comando de Control de la Conaf, en Pumanque, indicó que, si el incendio que afecta a dicho lugar no se controla hoy, será el más grande de la historia en el país, desde que hay registro.

El legislador, desde el Comando de Control de la Conaf, en Pumanque, indicó que, si el incendio que afecta a dicho lugar no se controla hoy, será el más grande de la historia en el país, desde que hay registro.

Como “una alentadora noticia” calificó el diputado Sergio Espejo (DC), la decisión del Gobierno de acceder a declarar zona de catástrofe a las comunas afectadas en la región de O Higgins, debido a los violentos incendios que se registran en diversas localidades, fundamentalmente en Pumanque, donde el fuego ya ha arrasado más del 70% de la superficie.

La información fue confirmada por el parlamentario desde el puesto de Comando de Control de la Conaf en Pumanque. “En este dantesco escenario, esta confirmación que acabo de tener de parte del Ministro del Interior representa una clara señal de poder apoyar, como corresponde y se requiere, a esta zona, agilizándose la entrega de recursos, el apoyo y las acciones para combatir el fuego, apoyar a la población, hacer el control de daños y en lo inmediato, preocuparnos de la salud y seguridad de las personas", puntualizó el legislador.

Dijo que le planteó a las máximas autoridades del Gobierno la urgencia de llevar adelante una intervención masiva e intersectorial para frenar esta ola de incendios que ha dañado gravemente a dicha región; que golpea la capacidad productiva de las familias; y que afecta la salud mental de los vecinos.

"En particular, he pedido al Ministro del Interior incorporar, en conjunto con la Onemi, y de una manera decisiva, el apoyo de las Fuerzas Armadas en las tareas de control del fuego, así como contratar en el extranjero y con carácter de urgente, el número de aviones y helicópteros que sean indispensables para tener éxito en esta tarea. Esperamos que con la declaración de zona de catástrofe todo esto se agilice", planteó.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>