Noticias

De Mussy y muerte de conductor de Uber: “El gobierno está facilitando una verdadera ley de la selva en las calles”

Publicado el 20 de marzo del 2017

Junto con condenar cualquier tipo de violencia, el parlamentario emplazó al gobierno a tomar cartas en el asunto, asumir una postura clara y legislar para regular de forma correcta este tipo de aplicaciones, garantizando la seguridad de conductores y pasajeros.

A propósito de la trágica muerte de un conductor de Uber en Recoleta, quien fue baleado tras un intento frustrado de robo, el diputado Felipe De Mussy (UDI) aseguró que “si desde un comienzo el gobierno se hubiese hecho cargo de regular como corresponde el uso de estas aplicaciones, hoy no estaríamos lamentando esta situación”.

Y es que a juicio del parlamentario, “el gobierno simplemente ha hecho la vista gorda ante el tema Uber, ha optado por no hacer nada en lugar de tomar cartas en el asunto y legislar para garantizar tanto el correcto uso de estos sistemas como la seguridad de los pasajeros y conductores”.

“Con su falta de actitud e iniciativa, el gobierno de la Nueva Mayoría está facilitando una verdadera ley de la selva en las calles. Es momento de actuar para no tener que lamentar más muertes en el futuro, es momento de perseguir a los culpables de este horrendo crimen y condenar cualquier tipo de violencia”, dijo.

Por lo anterior, el diputado De Mussy emplazó al gobierno a “asumir una posición firme en torno a este asunto y promover una iniciativa eficiente en cuanto al funcionamiento de las aplicaciones móviles y en la protección de la integridad de los usuarios”.