Noticias

Jefe de Bancada PS espera que nuevo Ministro de Medio Ambiente re impulse agenda ambiental

Publicado el 20 de marzo del 2017

El parlamentario valoró la gestión del ministro saliente, Pablo Badenier, reconociendo que su gestión tuvo "claros y oscuros".

El jefe de la bancada del Partido Socialista, diputado Daniel Melo, valoró la gestión del renunciado Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien renunció al gabinete para integrarse al comando presidencial de la senadora DC Carolina Goic.

El diputado PS, que integra la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, manifestó que “el ministro tuvo una destacada labor, con claros y oscuros, pero siempre trabajó buscando acuerdos y tratando de sacar adelante una agenda ambiental que no es fácil, tomando en cuenta las presiones de los grupos económicos”.

Sobre su salida del gabinete de la Presidenta Bachelet, afirmó que “nos parece bien que se sincere en materia política y yo creo que va a ser un gran aporte para la candidatura presidencial de la senadora DC Carolina Goic”.

Respecto de la tarea que desempeñará el nuevo ministro, Marcelo Mena, Daniel Melo instó al Ejecutivo: “Llamó al gobierno a reimpulsar la agenda ambiental, para sacar adelante leyes importantes como la protección de glaciares y el código de aguas”. De paso, anunció que trabajarán en forma coordinada con el Comité de senadores del PS.

Por lo tanto, destacó que “esperamos que este ministro tenga una visión sustentable, para que podamos tener una agenda legislativa acorde con los países modernos”, concluyó el diputado Melo.