Noticias

Convocan a concurso de ensayos: “Crisis de la Política y Participación Electoral”

Publicado el 17 de abril del 2017

La instancia invita a participar a jóvenes estudiantes de enseñanza media y superior de nuestro país para reflexionar sobre diversos temas que se encuentran presentes en la sociedad actual.

Por sexto año consecutivo, la Cámara de Diputados, a través de su Academia Parlamentaria, convoca a un concurso de ensayo dirigido a estudiantes que se encuentren cursando la enseñanza media o una carrera de pregrado en alguna institución reconocida por el Estado.

En esta oportunidad, el tema central para el ensayo será la “Crisis de la Política y Participación Electoral”, por lo que se pretende recoger de manera libre y personal el desarrollo de opiniones, reflexiones e ideas de los segmentos más jóvenes de la población.

Asimismo, el concurso busca generar un espacio de expresión de los estudiantes sobre grandes temas de interés nacional; contribuir a la formación ciudadana de futuros profesionales y figuras públicas; además de vincular a la Cámara de Diputados con la comunidad estudiantil del país.

Los concursantes podrán inscribir sus temas hasta el 31 de mayo del presente año, por medio de un formulario de inscripción que se publicará en el sitio web de la Cámara de Diputados, www.camara.cl
Más información al contacto academiaparlamentaria@congreso.cl