Volver
Publicado 18/04/2017 12:05:31

Diputado Farías en desacuerdo con plazo para que autoridades renuncien para postular como Gobernadores Regionales

El diputado PPD manifestó que “no me parece que en esta ley se haga una excepción que permita la postulación de autoridades de Gobierno para el cargo de Gobernadores Regionales”.

El diputado PPD manifestó que “no me parece que en esta ley se haga una excepción que permita la postulación de autoridades de Gobierno para el cargo de Gobernadores Regionales”.

Ayer ingresó al Parlamento el proyecto de ley orgánica de elección de Gobernadores Regionales, un proyecto que no ha estado exento de inconvenientes. Al respecto, el diputado Ramón Farías (PPD), sostuvo que “si alguna autoridad de Gobierno pudiese renunciar hoy o en un mes más para ser candidato a Gobernador Regional, todos aquellos que ya renunciaron, como funcionarios públicos, Cores, etc., y que lo hicieron a su debido tiempo, evidentemente corren en desventaja frente a un funcionario que hoy sigue ejerciendo y que puede, de una u otro manera, visualizarse, mostrarse como autoridad regional o nacional, y luego presentarse como candidato”, indicó.

Asimismo, el legislador sostuvo que “no me parece que sea un norma correcta y por ello me opondré, ya que todos deben correr de manera pareja sin ese transitorio en donde las autoridades públicas de Gobierno podrían, por única vez, postularse ahora y no antes del año como correspondería”.

Finalmente el parlamentario señaló que “insisto, no estoy de acuerdo porque debería ser una ley pareja y si no se cumplió por un tema de tiempo, no es responsabilidad nuestra, sino que del Ejecutivo que se demoró en enviarla”.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>