Noticias

Vicepresidente de la Cámara se reunió con la Academia Superior de Estudios Policiales de la PDI

Publicado el 14 de julio del 2017

En la Cámara de Diputados, el Primer Vicepresidente de la Corporación, Enrique Jaramillo, recibió a una delegación de 90 efectivos de la Policía de Investigaciones, en el marco de una actividad protocolar para estrechar vínculos entre ambas instituciones.



En la oportunidad, la Academia Superior de Estudios policiales estuvo encabezada por el Subprefecto Cristian Benavides, quien agradeció la recepción brindada por el diputado Jaramillo.

La actividad también contó con la participación del Comisario Silvio Copello, como representante de la Brigada de la PDI en la Cámara de Diputados.

Dentro de las materias que se abordaron, el Vicepresidente de la Cámara destacó los avances que llevan las gestiones para que se instale una escuela de Investigaciones en la Región de Los Ríos. “Recordé una conversación que tuve con la Presidenta Michelle Bachelet, y esperamos se materialice antes de fin de año la implementación de un Centro de Capacitación Profesional en la comuna de la Unión. Estamos a la espera que avance un traspaso de terrenos por intermedio del Ministerio de Bienes Nacionales, para concretar lo que sería un gran avance en materia de seguridad”, aseguró Enrique Jaramillo.

Según se anunció en su oportunidad, se quiere implementar los terrenos del Regimiento de Artillería N°2 Maturana, para así dotar de mayor capacitación a la Región de Los Ríos, y convirtiendo así a la región en la primera, aparte de la Metropolitana, en tener un centro propio de Capacitación Profesional de la PDI. “Una muy buena señal para ir descentralizando poco a poco nuestro país”, finalizó el Vicepresidente.