Noticias

Solicitan ley de fomento a plantación de árboles frutales

Publicado el 14 de noviembre del 2017

Entre otras materias, la resolución aprobada subraya la oportunidad de crear una industria alimentaria que otorgue valor agregado a la fruta que se cultive y el positivo efecto de este tipo de plantaciones en elc ontrol del crecimiento del desierto.

La resolución Nº 985, dirigida a la Presidenta, Michelle Bachelet, pide tramitar una ley que fomente la plantación de árboles frutales y promueva la industria frutícola.

El texto –que pide instruir a los ministerios de Hacienda, Economía y Agricultura-, además solicita establecer un sistema de bonificación a las plantaciones, especialmente orientado a los pequeños y medianos propietarios.

Por último, la iniciativa –que sumó la unanimidad de 99 votos a favor- sugiere que esta política de promoción considere la industrialización de los frutos, creando una cadena económica que genere la mayor cantidad y calidad de empleos.

La resolución fue presentada por los diputados Jorge Sabag (DC), Roberto Poblete (Ind), Cristián Campos (PPD), Jorge Rathgeb (RN), Jorge Tarud (PPD), Pedro Pablo Álvarez Salamanca (UDI), Fuad Chahin (DC), Sergio Ojeda (DC), Mario Venegas (DC) y René Saffirio (Ind).