Volver
Publicado 22/11/2017 21:00:17

Aprueban presupuesto del Ministerio Secretaría General de la Presidencia

La cartera, sin embargo, vio rechazada la asignación destinada al Consejo Nacional de la Infancia.

La cartera, sin embargo, vio rechazada la asignación destinada al Consejo Nacional de la Infancia.

Dineros por $13.615 millones contempla la partida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia que fuera aprobada por la Cámara de Diputados y despachada para su análisis en el Senado.

La cartera contempla una disminución global de 18,74% respecto del monto aprobado para el presente año, lo que representa una variación negativa de $ 3.140 millones respecto del presupuesto en actual ejecución.

Considera cuatro programas: Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que experimenta una disminución de 0,74%; Gobierno Digital, con una variación negativa de 29,5%; Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno, que decrece un 65,7%; y el Consejo Nacional de la Infancia, que presentaba una disminución presupuestaria de 18,7% y que fuera rechazada por la mayoría de la Sala de la Cámara, constituyéndose así en la única rebaja en la cartera.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional de la Infancia está constituido por un Consejo integrado por Ministros de Estado sectoriales, presidido por el Ministro Secretario General de la Presidencia, que además cuenta con una Secretaría Ejecutiva. Entre sus tareas está generar una Política Nacional de Infancia, así como sistematizar y proponer una legislación que aborde integralmente el fenómeno de la infancia vulnerable.

Según lo indicado por el Ejecutivo, en marzo del 2018 será la fecha de cierre de este Consejo.