Noticias

Cámara estrena oficialmente señal abierta en Santiago, Valparaíso y Concepción

Publicado el 12 de enero del 2018

La convicción de que todo chileno tiene derecho a estar informado de los debates parlamentarios y de toda la labor legislativa es lo que impulsó a la Cámara de Diputados a ingresar a la Televisión Digital Terrestre a través de su señal abierta experimental, de libre acceso, en tres importantes ciudades del país: 44.1, en Santiago; 45.1, en Valparaíso; y 38.1, en Concepción.

Con el fin de llegar a todos los hogares de Chile, la Cámara de Diputados da paso a la televisión digital y, de modo experimental, emite su señal abierta -en alta definición (HD)- en las frecuencias 44.1, en Santiago; 45.1, en Valparaíso; y 38.1, en Concepción.

La Televisión Digital Terrestre, iniciativa donde es pionera la Cámara de Diputados, permitirá el acceso universal a todos los chilenos y chilenas a una programación de calidad que da cuenta no sólo de la intensa labor legislativa desarrollada por los diputados y diputadas, sino que apunta a ofrecer una programación que promueva la cultura y la formación en valores democráticos y republicanos.

Cabe destacar que durante más de 20 años, el Canal de la Cámara de Diputados (CDTV) ha sido el principal vehículo para difundir la actividad legislativa, así como la votación de los proyectos de ley y el debate en Comisiones, a través de su señal por cable. Señal que hoy es vista a través de una red de más de 140 cable-operadores, lo que permiten llegar a la casi totalidad del territorio nacional.

Hoy, a través de la señal experimental de Televisión Digital Terrestre, tanto la Cámara de Diputados como el Senado podrán llegar, de forma gratuita, con sus contenidos a una mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas. Lo que constituye un paso inicial para una futura concesión definitiva de las frecuencias digitales que debe realizar la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

“Hoy estamos haciendo historia. Queremos que todo chileno y chilena pueda conocer el proceso de las leyes, la función fiscalizadora de los diputados y el trabajo que realizan las comisiones legislativas. La Cámara de Diputados está comprometida con la transparencia plena de la labor parlamentaria, queremos abrir las puertas para que la ciudadanía esté más informada y, con ello, contribuir a una mejor democracia”, puntualizó el Secretario General de la Corporación, Miguel Landeros Perkic.

En este escenario, el Director del canal de la Cámara (CD-TV), Marcial Pavez Arrate, agregó que “existe una nutrida programación para todo público, que no sólo busca informar y transparentar, sino que también educar, entretener, dar un espacio al ciudadano y promocionar la democracia".

"Todos los contenidos están a disposición de los ciudadanos a través de nuestras plataformas, Medios de Comunicación Online, Streaming y Redes Sociales. A las que hoy se suma esta nueva señal abierta, con alta definición en imagen y que nos permitirá seguir acercando la Cámara de Diputados a los ciudadanos”, remarcó.

Para más información, visite nuestros sitios www.camara.cl, www.cdtv.cl y www.radiocamara.cl