Volver
Publicado 12/03/2018 14:50:00

Parlamentarios oficialistas y de oposición entregaron sus impresiones por nuevo periodo legislativo

Los diputados explicaron cuáles serán los aspectos que primarán durante el trabajo parlamentario y lo que esperan del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Los diputados explicaron cuáles serán los aspectos que primarán durante el trabajo parlamentario y lo que esperan del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En el contexto de la instalación de la nueva Cámara de Diputados, para el período 2018-2022, y concluida la ceremonia de Cambio de Mando Presidencial, diputados de diversas colectividades entregaron sus impresiones de lo que esperan será la actual legislatura.

En ese ámbito, el diputado recién electo, Alejandro Bernales (PL), señaló que se buscará hacer un trabajo cercano a la gente, donde se demuestre la nueva forma de hacer política. “Vemos con preocupación ciertas problemáticas que tiene la región de Los Lagos en temas, por ejemplo, hídricos, de conectividad y, efectivamente, ahí vamos a poner un acento”, destacó.

En su retorno al Parlamento, el diputado Nino Baltolu (UDI) abogó por mejorar las leyes relacionadas a la región de Arica y Parinacota, en cuanto a la reactivación económica.

“El objetivo es continuar con la labor que desempeñé hace cuatro años atrás, en el sentido de mejorar las leyes que tiene la ciudad de Arica y Parinacota (…), así que vamos a hablar con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para sacar adelante nuestros proyectos”, indicó.

La diputada electa por la región del Bío Bío, Johana Pérez (DC), dijo estar muy orgullosa de representar al distrito 21 y, especialmente, a las mujeres. “Estoy esperanzada de poder trabajar en los grandes problemas que tiene nuestro territorio, en materia de conectividad; de agua potable; en el conflicto mapuche; y en muchos otros temas que han estado postergados por años”, manifestó.

El diputado, recién electo, Gonzalo Winter (RD), explicó cuáles son sus objetivos para la nueva legislatura.“La ciudadanía nos envió al Parlamento con un mandato de transformación muy claro, preciso y exigente (…), tenemos como dirigentes la responsabilidad de construir una mayoría social, una izquierda nueva que mire al futuro”, resaltó.

Por su parte, el diputado Frank Sauerbaum (RN), quien ya había tenido un periodo previo en la Corporación, detalló los aspectos que primarán en su trabajo legislativo, como, por ejemplo, en el ámbito de las pensiones.

“Vamos a enfrentar problemáticas enormes en materia de crecimiento y formación de empleo, pero también de demandas sociales que son legítimas y que vienen arrastrándose desde hace largo tiempo, como es la reforma previsional, que se va a plantear durante los primeros seis meses”, aseguró.

Esta nueva Cámara es la primera en ser electa por medio del sistema proporcional inclusivo, que vino a reemplazar al binominal, que imperó durante 25 años hasta el año 2015, cuando fue promulgada y publicada la nueva ley electoral.

Otras Noticias Relacionadas

19 agosto

Publicado 19 de August 2019

14 marzo

Publicado 14 de March 2018

21 septiembre

Publicado 21 de September 2018

Presidente Sebastián Piñera asumió Mandato ante el Congreso Pleno

Publicado 11 de March 2018

Presidente Piñera aborda Ford Galaxy y emprende camino a residencia de Cerro Castillo en Viña del Mar

Publicado 11 de March 2018

Ver más noticias >>>