Volver
Publicado 13/03/2018 12:00:00

Cámara debatió y acordó funcionamiento de Sala y Comisiones para la presente legislatura

La Corporación mantendrá sus sesiones ordinarias los días martes, miércoles y jueves. En los dos primeros casos, el horario será entre las 10:30 y las 14:00 horas, en tanto que los jueves la sesión será entre las 10:30 y las 13:00 horas.

La Corporación mantendrá sus sesiones ordinarias los días martes, miércoles y jueves. En los dos primeros casos, el horario será entre las 10:30 y las 14:00 horas, en tanto que los jueves la sesión será entre las 10:30 y las 13:00 horas.

En su primera sesión efectiva, la Cámara de Diputados debatió y acordó el funcionamiento que tendrán la Sala y las Comisiones Permanentes para la presente legislatura 2018-2022.

En cuanto a la Sala, la Corporación mantendrá sus sesiones ordinarias los días martes, miércoles y jueves. En los dos primeros casos, el horario será entre las 10:30 y las 14:00 horas, en tanto que los jueves la sesión será entre las 10:30 y las 13:00 horas.

En los tres días de sesión será posible discutir y votar proyectos de acuerdo y resoluciones, mientras que la hora de incidentes solo regirá para los días martes y miércoles.

Respecto del trabajo de Comisiones, la propuesta aprobada (que podrá ser objeto de ajustes posteriores conforme lo determinen los Comités Parlamentarios) determina sesiones durante los días martes y miércoles, en dos franjas de horarios: entre las 15:30 y las 18:00 horas y entre las 18:30 y las 21:00 horas.

En la primera tanda del martes funcionarán las Comisiones de Gobierno Interior, Relaciones Exteriores, Constitución, Educación, Hacienda, Agricultura y Deportes; mientras que en la segunda lo harán Defensa, Obras Públicas, Salud, Trabajo, Economía, Bomberos y Especial de Control de Inteligencia.

Los miércoles sesionarán en el primer bloque las Comisiones de Constitución, Hacienda, Medioambiente, Minería, Vivienda, Derechos Humanos y Pesca; en tanto que en el segundo bloque lo harán Familia, Ciencias, Zonas Extremas, Seguridad, Cultura, Desarrollo Social y Recursos Hídricos.

Finalmente, cabe mencionar que las bancadas parlamentarias quedaron conformadas como sigue:
-Renovación Nacional: 36 integrantes.
-Unión Demócrata Independiente: 30 integrantes.
-Partido Evolución Política: 6 integrantes.
-Frente Amplio: 20 integrantes.
-Partido Socialista: 19 integrantes.
-Democracia Cristiana: 14 integrantes.
-Partido Por la Democracia: 9 integrantes.
-Partido Comunista: 8 integrantes.
-Partido Radical: 8 integrantes.
-Federación Regionalista Verde Social-Independientes: 5 integrantes.