Volver
Publicado 19/03/2018 17:15:13

Comisiones Permanentes se entrevistarán con gran parte del nuevo Gabinete de Piñera

Esta semana se encuentran invitados, entre el martes 20 y el jueves 22, 18 Ministros de Estado, algunos en más de una instancia parlamentaria, como es el caso de los titulares de Economía y Justicia, José Ramón Valente y Hernán Larraín.

Esta semana se encuentran invitados, entre el martes 20 y el jueves 22, 18 Ministros de Estado, algunos en más de una instancia parlamentaria, como es el caso de los titulares de Economía y Justicia, José Ramón Valente y Hernán Larraín.

Varios de los nuevos Ministros de Estado de la administración de Sebastián Piñera se encuentran convocados a las respectivas Comisiones Permanentes de la Cámara de Diputados, entre este martes 20 y jueves 22 de marzo, para definir los lineamientos en materia de proyectos de ley que priorizará cada cartera.

A la Comisión de Educación, asistirá el Ministro Gerardo Varela y los Subsecretarios de Educación, Raúl Figueroa; y de Educación Parvularia, María José Castro.

Mientras que el Ministro Nicolás Monckeberg, junto a los Subsecretarios del Trabajo y de Previsión Social, Fernado Arab y María José Zaldívar, darán a conocer en la Comisión de Trabajo, los lineamientos generales de la política laboral y previsional para la presente administración.

En la misma línea se encuentran las Comisiones de Constitución, Deportes, Agricultura, Relaciones Exteriores, Salud, Defensa, Obras Públicas y Economía, donde se encuentran invitados los Ministros de los respectivos ramos Hernán Larraín, Pauline Kantor, Antonio Walker, Roberto Ampuero, Emilio Santelices, Alberto Espina, Gloria Hutt y José Ramón Valente .

El día miércoles 21 de marzo, las primeras entrevistas con los jefes de carteras continuarán en las Comisiones de Pesca, donde está convidado el Ministro de Economía, José Ramón Valente, junto al Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme; en Vivienda, donde se espera asista Cristián Monckeberg junto al Subsecretario del ramo, Guillermo Rolando Vicente; Hacienda, donde asistiría Felipe Larraín; en Medioambiente, donde está invitada Marcela Cubillos; Minería y Energía, con la titular de Energía Susana Jiménez; y en Seguridad Ciudadana, donde se espera a la cabeza de Interior, Andrés Chadwick, y a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Se espera que también asistan el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel a la Comisión de Ciencia; el Ministro Alfredo Moreno a la Comisión de Desarrollo Social; y el Ministro Hernán Larraín, a la Comisión de Familia.

Finalmente, el jueves 22, la Comisión de Cultura contempla en su agenda entrevistarse con la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez.