Noticias

Comisión de Cultura busca plantear política pública en fomento a las artes culturales

Publicado el 13 de abril del 2018

La instancia escuchó los planteamientos de Javier Ibacache, exdirector de Programación y Audiencias del GAM, quien expuso la importancia de los públicos en las artes escénicas, y acordó recibir en una próxima sesión a la Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil.

Realizar una propuesta al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en función de fomentar las artes culturales en el país, es lo que buscan los miembros de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Esto, luego de escuchar los planteamientos del exdirector de Programación y Audiencias del GAM, Javier Ibacache, en torno a relevar las artes escénicas en el cotidiano de las personas. “Es muy importante plantearse como piensan los públicos”, enfatizó.

Al respecto, el diputado Renzo Trisotti, en su calidad de presidente accidental, señaló que esta es un área sensible que necesita mayores esfuerzos.

“Nos hemos ido olvidando del público y, es por eso, que aquí se han hecho estudios para poder determinar a qué espectáculos asisten los chilenos, por grupo etario, por sexo, etc., pero, sobre todo, cuáles son las dificultades a las que hoy día se enfrenta el público”, declaró.

El diputado Alejandro Bernales (PL) valoró la exposición y aseguró que el fomento a las artes está muy ligado a la educación. “Lo que debemos hacer es ponerle más fuerza al arte, en el mundo de la educación, que nuestros hijos puedan apreciar la importancia que tiene la cultura para el desarrollo de cada uno de ellos”, indicó.

La instancia continuará su ciclo de audiencias en este ámbito, con el propósito de formular una propuesta de política pública, que contribuya al mundo de las artes.