Volver
Publicado 20/06/2018 9:30:00

Diputados realizarán sesión especial para abordar últimos casos de femicidio ocurridos en el país

A la sesión, convocada para el 4 de julio próximo, serán especialmente invitados los Ministros Andrés Chadwick e Isabel Plá.

A la sesión, convocada para el 4 de julio próximo, serán especialmente invitados los Ministros Andrés Chadwick e Isabel Plá.

Abordar la grave problemática que afecta a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, femicidios y otros delitos relacionados es el objetivo de la sesión especial que la Cámara de Diputados realizará el próximo miércoles 4 de julio.

En el encuentro también se espera analizar las políticas públicas adoptadas por el actual Gobierno, junto con su eficacia, y conocer medidas legislativas y de seguridad pública a impulsar.

Al evento serán especialmente invitados los Ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La cita se suma a otros esfuerzos impulsados por la Cámara de Diputados en esta área, como fue la realización de una sesión especial, el pasado 6 de junio, donde se analizaron las diversas problemáticas que afectan a las mujeres y que son parte de la agenda de las demandas ciudadanas, que tuvo como resultado la aprobaron de cuatro resoluciones en apoyo a dichas temáticas; y la creación de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género en la Corporación, instancia que buscará que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo promuevan iniciativas que vayan en la dirección de defender los derechos de las mujeres.