Noticias

Comisión de Hacienda inició estudio de proyecto que fortalece al SAG

Publicado el 01 de agosto del 2018

La propuesta, que se presenta con el informe favorable de la Comisión de Agricultura, fortalece el SAG en sus capacidades técnicas y de fiscalización y, además, avanza en la modernización del servicio, abordando los desafíos propios del cumplimiento del quehacer de esta institución.

Con la participación de representantes del Ejecutivo y de la Asociación de Funcionarios SAG, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició el estudio del proyecto (boletín 11637) que fortalece al Servicio Agrícola Ganadero.

En la sesión participaron el director nacional del Servicio (S), Óscar Camacho; el jefe de la División de Finanzas del Ministerio de Agricultura, Gustavo Alcaya; y el presidente de la Asociación de Funcionarios del SAG, Claudio Banda, entre otros concurrentes.

En la oportunidad, tras las exposiciones, la Comisión que preside el diputado Pablo Lorenzini (DC) acordó posponer la votación del proyecto a la espera de la resolución que adopte el Ejecutivo respecto a la solicitud planteada por la Asociación de Funcionarios, relativa a las condiciones de encasillamiento de 80 funcionarios.

Cabe recordar que el proyecto se fija dos objetivos principales:

1. Facultar al Presidente de la República para fijar una nueva planta de personal del SAG, con el objeto de dotarla de una estructura acorde con las funciones que la ley le encomienda y permitir el desarrollo de una carrera funcionaria.

2. Dotar al SAG de mejores herramientas de gestión, con la finalidad de optimizar el uso de los recursos profesionales y presupuestarios, habilitando la publicación en extracto de las resoluciones del servicio y mejorando el procedimiento de notificaciones que permitirá un mejor ejercicio de la labor de fiscalización propia del Servicio Agrícola y Ganadero.

El Servicio Agrícola Ganadero tiene hoy representación territorial en las 15 regiones del país, a través de las respectivas direcciones regionales y las 65 oficinas sectoriales emplazadas a nivel nacional.