Noticias

Cámara de Diputados realizó homenaje al destacado cineasta Silvio Caiozzi

Publicado el 18 de octubre del 2018

El Salón de Honor del Congreso Nacional se vistió de Gala y transmitió ante una destacada audiencia enmarcada en los eventos del Festival de Cine de Viña del Mar, la última película del cineasta chileno: "…Y de pronto el amanecer". Caiozzi agradeció la ceremonia, al tiempo que destacó el importante rol que juega la Cámara de Diputados para la democracia de Chile.

En el Marco del Festival de Viña del Mar, la Cámara de Diputados realizó, este miércoles 17 de octubre, un homenaje al destacado cineasta Silvio Caiozzi y exhibió ante una destacada audiencia, en instancias del Salón de Honor del Congreso Nacional, su película “…Y de pronto el amanecer”, que se encuentra en carrera en representación de Chile para los premios Oscar 2019.

En la oportunidad, la Presidenta de la Cámara, diputada Maya Fernández (PS), destacó la importancia que un país desarrolle sus expresiones artísticas. “Hemos homenajeado a un gran director, Silvio Caiozzi, por su última película: '..Y de pronto el amanecer'. Creo que hay que reconocer a nuestros artistas, en este caso, a un gran director de cine y que mejor que sea en el Congreso, en el Salón de Honor”, sostuvo la legisladora.

El cineasta señaló en el homenaje sentirse feliz y honrado de poder exhibir su última película en el Congreso Nacional, puesto que él cree profundamente en el valor de las instituciones democráticas.

Silvio Caiozzi, además, expresó su visión clara respecto a lo que es la democracia chilena. “El que se exhiba '…Y de pronto el amanecer' en el Salón de Honor quiere decir que el cine chileno está presente dentro de esta extraordinaria institución y eso es maravilloso”, remarcó el artista.

En la oportunidad también estuvo presente parte del elenco de la película, entre los cuales destacan los consagrados actores Julio Jung y Sergio Hernández.

" …Y de pronto el amanecer”, la última película del cineasta, representará a Chile para competir en la categoría de “Mejor película extranjera” en la entrega de los premios Oscar 2019.

Tal como se ha difundido, el film cuenta la historia de Pancho Veloso, viejo escritor de artículos de farándula capitalina, quien vuelve a su pueblo natal en la Patagonia chilena después de más de 40 años de haber huido. Al intentar escribir cuentos sobre aquella zona del fin de mundo, enfrentará su pasado y dejará su impostura para empezar a escribir, por primera vez, una novela que tendrá como base su pasado.