Volver
Publicado 19/10/2018 14:00:00

Cámara realiza ceremonia de premiación del concurso de ensayo sobre Migraciones

Al evento, organizado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, fueron invitados los realizadores de los 20 mejores trabajos, siendo distinguidos los ganadores de los tres primeros lugares.

Al evento, organizado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, fueron invitados los realizadores de los 20 mejores trabajos, siendo distinguidos los ganadores de los tres primeros lugares.

En dependencias de la Cámara de Diputados en Valparaíso y con la participación del primer vicepresidente de la Corporación, Jaime Mulet (FRVS), se desarrolló la ceremonia de premiación del concurso de ensayo "Las migraciones en Chile: ¿Un aporte, una carga o un imperativo ético?”, organizado por la Academia Parlamentaria.

En el evento participaron los realizadores de los 20 mejores trabajos, seleccionados de un total de 109, siendo premiados los tres primeros lugares; Juan Ignacio Jaña del Colegio Inglés Saint John de Rancagua, Felipe Canales del liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas y Sebastián Núñez del Colegio Nehuén de Talagante.

El primer lugar se hizo acreedor a un premio de dos millones de pesos; el segundo, un millón de pesos; y el tercero, una tablet. Los trabajos galardonados serán publicados en la Revista Hemiciclo que edita la Academia Parlamentaria.

Previo a la premiación se efectuó un panel moderado por el Jefe de RR. PP. De la Cámara, Juan Veglia, con la participación del diputado Pedro Velásquez (IND), integrante de la Comisión de Gobierno Interior y el director nacional de Extranjería, Álvaro Bellolio, quienes debatieron acerca de las políticas públicas sobre migraciones y cómo ha sido enfrentada la actual realidad nacional al respecto.

Los objetivos del concurso fueron generar un espacio de expresión de los estudiantes de enseñanza media regular o media técnica profesional, en cualquier modalidad en algún establecimiento de educación reconocido por el Estado, sobre grandes temas de interés nacional; contribuir a su formación ciudadana; y vincular a la Cámara de Diputados con la comunidad estudiantil del país.