Noticias

Proyecto que plantea emitir por TV abierta partidos de fútbol encabeza la tabla de la Sala

Publicado el 22 de octubre del 2018

La propuesta se presenta en su discusión en particular con perfeccionamientos realizados por las comisiones unidas de Cultura y Deportes. Adicionalmente, la Cámara de Diputados considera abordar el informe de la Comisión Investigadora sobre reconstrucción en las regiones de Antofagasta y Atacama.

La propuesta que se fija como objetivo asegurar la transmisión de los partidos oficiales del torneo nacional de fútbol por la televisión de libre recepción, garantizando el acceso de los medios de comunicación a los estadios para acceder a las fuentes de información (boletín 10446) encabeza la tabla de la Sala de la Cámara de Diputados para este martes 23 de octubre.

La iniciativa fue aprobada en general en septiembre pasado, pero, dada la presentación de indicaciones, debió volver a un segundo análisis a las Comisiones Unidas de Cultura y Deporte, cuyo informe fue rendido la semana pasada y que especificaba los cambios promovidos.

Entre las modificaciones realizadas se incluye ahora a la Primera A y Primera B de los torneos y se especifica que, en caso de no haber canales de televisión interesados en la trasmisión de los partidos, estos serán trasmitidos por el canal de televisión de libre recepción que cuente actualmente con los derechos de trasmisión de los partidos de la selección chilena de fútbol.

Además, se eliminó la condicionante que obligaba a transmitir en horarios de alta audiencia y se reordenó una norma ya definida en torno a los medios electrónicos.

La Sala de la Cámara, asimismo, contempla en segundo lugar la rendición del informe de la Comisión Investigadora sobre el uso de los recursos de la Ley Reservada del Cobre para la reconstrucción de zonas afectadas en las regiones de Antofagasta y Atacama, por el frente de mal tiempo ocurrido el año 2015. El texto será entregado por la diputada Sofía Cid (RN).