Noticias

Sala pide implementar planta de revisión técnica en la comuna de Purranque

Publicado el 25 de octubre del 2018

Su objetivo es lograr la descentralización de los servicios que requiere una comuna como Purranque, que ha estado tan postergada en los últimos años.

Solicitar al Presidente de la República que instruya al Ministerio de Transportes, estudiar la factibilidad de crear e implementar una planta de revisión técnica en Purranque de la región de Los Lagos, que atienda el parque automotriz de cerca de 15.538 vehículos de las comunas de Frutillar, Puerto Octay, Río Negro y Purranque, es el propósito de la resolución 230, aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados.

Los considerandos del texto mencionan que las comunas de Purranque, según cifras del INE, tienen una población de 20.369 habitantes; Río Negro 14 mil; Puerto Octay 9 mil; y Frutillar 17 mil habitantes; lo que eleva el parque automotriz de forma considerable y que incluye vehículos familiares, de tipo agrícola y maquinaria pesada.

Estadísticas del INE del año 2016 cifran el parque vehicular de estas cuatro comunas en 4.838 (Purranque), 5.088 (Frutillar), 3.568 (Río Negro) y 2.044 (Puerto Octay).

La resolución presentada por los diputados Harry Jürgensen (RN), Marisela Santibáñez (PRO), Gabriel Ascencio (DC), Iván Flores (DC), Miguel Ángel Calisto (DC), Cristóbal Urruticoechea (RN), Miguel Mellado (RN), Diego Schalper (RN) y Catalina Del Real (RN), registró 118 votos a favor y 3 abstenciones.

Los autores concluyen que su objetivo es lograr la descentralización de los servicios que requiere una comuna como Purranque, que ha estado tan postergada en los últimos años. A lo que se suma la idea de construir una planta adicional en Osorno, lo que solo vendría a congestionar el ya saturado sistema de atención.