Volver
Publicado 31/10/2018 15:00:00

Vicepresidente de la Cámara visita a joven evangélico herido tras “Marcha por Jesús”

El diputado Jaime Mulet concurrió hasta la Clínica Alemana de Santiago para manifestar su categórico rechazo a los actos de violencia. Durante la jornada, el legislador se reunió, también, con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.

El diputado Jaime Mulet concurrió hasta la Clínica Alemana de Santiago para manifestar su categórico rechazo a los actos de violencia. Durante la jornada, el legislador se reunió, también, con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.

En el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet (FRVS), llegó hasta la Clínica Alemana de Santiago para visitar a Juan Pablo Benavente, joven agredido mientras participaba en la “Marcha por Jesús”, impulsada por grupos evangélicos el pasado sábado 27 de octubre.

En la ocasión, el legislador manifestó su categórico rechazo a este tipo de actuaciones que, aseguró, atentan contra una serie de derechos.

“Hemos querido venir a visitar Juan Pablo Benavente, quien sufrió lesiones graves producto de este hecho de violencia, donde el ejercicio de la libertad religiosa se vio atacada por otras personas que profesan otro tipo de creencias. (…) Es muy importante en nuestro país defender las ideas de todos, por eso espero que el Gobierno y el Ministerio Público actúen con severidad y se encuentre a los culpables para que sean sancionados severamente”, señaló el parlamentario.

De acuerdo a información policial, los hechos se habrían originado luego que manifestantes intentaran detener la marcha, en la que personas se desplazaban con lienzos contra la Ley de Identidad de Género y el Aborto.

Cabe recordar que la “Marcha por Jesús”, convocada por agrupaciones evangélicas, es un evento que se realiza desde hace ya cuatro años y contaba con la autorización de la Intendencia, para conmemorar el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Viceministro de Ucrania

Durante esta jornada, el diputado Mulet se reunió también con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Sergíy Kyslytsya, quien concurrió a la cita acompañado del embajador de Ucrania en Chile y el encargado de negocios de dicho país, en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

En la oportunidad, el Primer Vicepresidente de la Cámara resaltó la importancia de estrechar lazos entre ambas naciones.

“Ucrania es un país que busca profundizar sus relaciones con Chile. Ellos ven que Chile es un país muy importante y determinante en América Latina, por su estabilidad y cumplimiento de norma, por sus tratados internacionales y apertura en su economía, por ello nos hemos comprometido a seguir profundizando las relaciones y aumentando el intercambio, para así elevar el estatus que hoy día tenemos”, expresó el legislador.

Al encuentro, que se desarrolló en la sede del Congreso Nacional en Santiago, asistieron también los diputados Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Jorge Alessandri (UDI), miembros del grupo interparlamentario chileno-ucraniano.