Volver
Publicado 26/11/2018 16:00:00

Solicitan líneas de financiamiento especiales para fomentar actividad deportiva de personas con discapacidad

La resolución también requiere incluir en sus áreas participativas la iniciación deportiva y competitiva, además de programas especiales destinados a este grupo de la población.

La resolución también requiere incluir en sus áreas participativas la iniciación deportiva y competitiva,  además de programas especiales destinados a este grupo de la población.

La Sala de la Cámara de Diputados acordó pedir al Ejecutivo, que por medio de los Ministerios del Deporte y de Desarrollo Social y los Gobiernos Regionales, instruya la implementación de líneas diferenciadas de financiamiento en beneficio de la actividad física y el deporte adaptado, para personas en situación de discapacidad.

La resolución 259, ratificada por la unanimidad de 115 votos a favor, también requiere al Ministerio del Deporte, incluir en sus áreas participativas la iniciación deportiva y competitiva, además de programas especiales destinados a este grupo de la población.

En relación a la línea competitiva, los diputados Marcos Ilabaca (PS), Sebastián Keitel (EVOP), Francisco Undurraga (EVOP), Amaro Labra (PC) y las diputadas Erika Olivera (IND-RN) y Emilia Nuyado (PS), solicitan la debida consideración al Comité Paralímpico de Chile, como entidad encargada de promover el desarrollo del deporte adaptado en nuestro país.

El objetivo es disminuir la brecha de desigualdad existente en la actualidad, en materia del acceso a recursos públicos, para el desarrollo y la concreción de iniciativas ligadas a la práctica deportiva, llevada a cabo por personas con discapacidad.

Además, el texto dispone que los ministerios u organismos encargados de concretar esta iniciativa, remitan a la Cámara de Diputados, todos los antecedentes e informes, con la finalidad de que se pueda efectuar un correcto seguimiento del avance de esta resolución.