Volver
Publicado 09/01/2019 15:30:00

Presidenta Fernández y ministro Blumel firman convenio sobre documentación electrónica

La iniciativa se da en un contexto internacional en el que los aspectos digitales son parte fundamental de la modernización del Estado.

La iniciativa se da en un contexto internacional en el que los aspectos digitales son parte fundamental de la modernización del Estado.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, firmaron un convenio para el intercambio de documentación electrónica entre ambas instituciones.

La iniciativa se da en un contexto internacional en el que los aspectos digitales son parte fundamental de la modernización del Estado. Chile es líder en la materia en Sudamérica y diversas instituciones públicas han dado pasos enormes en ese aspecto como, por ejemplo, el Servicio de Impuestos Interno o el Registro Civil.

La Corporación hace tiempo se sumó a la era digital. No solo es uno de las instituciones más transparentes de Chile y el continente, sino también una de las más modernas en cuanto al uso de tecnologías y digitalización. Además, cuenta con una serie de iniciativas internas que han permitido una reducción importante del uso del papel, lo que le ha permitido sumarse a la sostenibilidad del planeta.

Cabe destacar que el uso de los documentos electrónicos tiene una serie de ventajas. El ahorro de papel es una de ellas, pero también la reducción del espacio físico y costos de envío y papelería, así como el acceso en línea a la documentación respectiva, entre otras.