Noticias

Piden subvención especial para jardines infantiles con certificación del Ministerio del Medio Ambiente

Publicado el 11 de enero del 2019

La resolución llama a propender el desarrollo de la cultura del reciclaje y el medio ambiente, el respeto y promoción de la misma.

Por 133 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 293, que solicita al Presidente de la República otorgar una subvención especial a los jardines infantiles que cuenten con certificación especial del Ministerio del Medio Ambiente.

El texto fue propuesto a la Cámara por un grupo transversal de diputados/as compuesto por María José Hoffmann (UDI), Cristina Girardi (PPD), Virginia Troncoso (UDI), Sebastián Torrealba (RN), Amaro Labra (PC), José Pérez (PRSD), José Miguel Castro (RN), Catalina Pérez (RD), Fernando Meza (PRSD) y Sebastián Álvarez (EVOP).

La texto apunta a la necesidad de renovar los esfuerzos relacionados a la educación de los niños, en orden a crear conciencia en ellos desde pequeños, sobre la importancia del medio ambiente, el cuidado del mismo, la cultura de reciclaje y eficiencia energética; para que desde pequeños, aprendan los conceptos, generen los hábitos de reciclaje y eficiencia energética; pero, por sobre todo, se fomenten valores y respeto del cuidado del medio ambiente.

En ese contexto, es que la resolución busca, en esta línea, establecer un especial subvención para los establecimientos educacionales que cuenten con la certificación ambiental, otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente y, de esta forma, propender el desarrollo de la cultura del reciclaje y el medio ambiente, el respeto y promoción de la misma.