Noticias

Cámara inicia conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer

Publicado el 04 de marzo del 2019

Un activo rol adoptó la Cámara de Diputados en el marco de las actividades impulsadas por el Congreso Nacional, para recordar y celebrar esta significativa fecha.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados se encuentra realizando una serie de actividades, las que culminarán este miércoles 6 de marzo con un acto en el Salón de Honor del Congreso Nacional, a través del cual se pretende vincular al Parlamento con las demandas ciudadanas que buscan disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres.

Dicha ceremonia se realizará a contar de las 11 horas y será encabezada por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Carlos Montes y Maya Fernández (PS), respectivamente.

Durante la jornada de este lunes se desarrolló un conversatorio sobre “Violencia de género y femicidio”, encabezado por las presidentas de las Comisiones de Mujer y Equidad de Género de ambas ramas del Parlamento: senadora Adriana Muñoz y diputada Marcela Hernando (PRSD).

Este martes, en tanto, se realizará un segundo conversatorio sobre "Participación y representación política de las mujeres en Chile".